Día del logro en la Educación Básica Alternativa

dia de eba(Lima) Ocho directores de Centros de Educación Básica Alternativa de diversas regiones de nuestro país, entre ellas Ancash, fueron reconocidos por las gestiones realizadas en sus respectivos colegios.

De esta manera, el Ministerio de Educación celebró oficialmente el Día del Logro en la Educación Básica Alternativa EBA, el 18 de abril.

“El Día de Logro en la EBA constituye un hito importante de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes y permite informar a la comunidad educativa los logros alcanzados, las estrategias empleadas”, subrayó Luis Vásquez Quispe, director general encargado de EBA.

Agregó que el reto es lograr que más de 7 millones de jóvenes concluyan su educación básica.

Entre los directores reconocidos por sus experiencias destacadas figuran, Clemente Enríquez del CEBA Capitán Felipe Bermúdez del Cusco; Oscar Vilca del CEBA La Libertad de Moquegua; Luis Prudencio del CEBA Santa Inés de Ancash y Myriam Gómez del CEBA El Indio de Piura.

Asimismo Lucrecia Macavilca del CEBA Abraham Cárdenas de San Martín; Padre Ignacio Juan Córdova del CEBA Ollantay del distrito de San Juan de Miraflores – Lima; Lourdes Rodríguez del CEBA Madre Teresa de Calcuta del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima y Augusto Castilla del CEBA Romero Luna Victoria del distrito de San Borja- Lima.

La Dirección General de Educación Básica Alternativa, en el marco de su VIII Aniversario y de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, realizó su Día de Logro en la EBA, con el objetivo principal de reconocer el esfuerzo y la creatividad que realizan los estudiantes, docentes y directores a nivel nacional.

Voceros de EBA, acotaron que el evento cuenta con el apoyo de la Asociación Alemana para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas y que en etapas posteriores, el Día de Logro en la EBA se reconocerá a docentes y estudiantes que hayan desarrollado buenas prácticas en sus respectivos CEBA.

La Educación Básica Alternativa es una modalidad que brinda a los estudiantes la posibilidad de culminar estudios básicos y tener así mejores oportunidades de desarrollo en la vida. Por ello el compromiso de todos los actores educativos, permite afirmar que también en la EBA todos podemos aprender, nadie se queda atrás. (Oficina de prensa Minedu)